• Centro adscrito Metodología CUNIMAD

Guillermo Cano: "Este Máster me va a servir para tener conocimientos de los diversos problemas que pueden existir en las clases, como el acoso escolar"

Viernes, 11 mayo, 2018

Psicopedagogía

Guillermo Cano Toledo, alumno del Máster Universitario en Psicopedagogía de CUNIMAD nos cuenta su experiencia personal en esta entrevista.

¿Qué destacarías del Máster Universitario en Psicopedagogía?

Tras mi experiencia con este Máster, he de decir que he adquirido nuevos conocimientos gracias a las asignaturas tan interesantes que se imparten. Incluso, si antes no has realizado o has tenido experiencia en el mundo de la necesidades educativas especiales, no hay problema, ya que los profesores que ejercen en este Máster son capaces de amoldar su metodología a todos los alumnos, consiguiendo finalmente un aprendizaje enriquecedor.

¿Por qué decidiste estudiar el Máster?

Decidí estudiar este Máster, porque había estudiado Educación Primaria, con la especialidad de Audición y Lenguaje, y quería ahondar más en el tema de personas que presenta necesidades educativas, cómo poder realizar pruebas de diagnóstico, como intervenir con dicho alumnos, etc. Puedo decir que este Máster me va a servir para poder formarme mucho más como docente, tener conocimientos de los diversos problemas que pueden existir en las clases, desde problemas de acoso escolar hasta alumnos que presentan leves dificultades de aprendizaje.

¿Cómo está siendo tu experiencia con la tutora y el claustro docente?

Desde luego no puedo tener ninguna queja, la tutora es excelente y el resto de profesorado igual. Sí es cierto que algunos docentes se involucran más a la hora de impartir las clases tras la videocámara y otros lo hacen un poco monótono, pero al fin y al cabo recibes muy buenas notas al realizar los exámenes porque los documentos que aportan los profesores son impecables.

¿Es la primera vez que estudias con esta metodología?

Sí, es la primera vez que estudio con esta metodología, por lo que destacaría de ella la gran atención que se presta, pues cualquier pregunta que tengas no tardan en responder. Así que, puedo decir que realmente me ha gustado y volveré a tener en cuenta esta opción para futuros aprendizajes.

¿Qué les dirías a aquellas personas que están pensando estudiar psicopedagogía en CUNIMAD?

Lo primero que les diría es que no se lo piensen pues es una buena experiencia y te llevará a grandes conocimientos nuevos que podrás poner en práctica en tu futuro como docente.

Máster Universitario en Psicopedagogía