• Centro adscrito CUNIMAD
  • 91 790 97 32

Razones por las que estudiar un Máster Universitario en Psicopedagogía

CUNIMAD

Lunes, 1 octubre, 2018

Psicopedagogía

Patricia Gómez Hernández Profesora del Máster en Psicopedagogía de CUNIMAD

Un profesional de la educación comprometido con la mejora ha de estar en continua formación para actualizar sus saberes, adaptarse a las transformaciones sociales y contar con los avances científico-técnicos que hacen que los procesos educativos puedan suceder. Por ello se anima a todos los maestros, profesores, psicopedagogos y demás profesionales del ámbito educativo a continuar formándose una vez que han concluido sus estudios de primer ciclo. Ahora se abre la posibilidad de seguir con estudios de Posgrado y cursos de formación continua. La cuestión es: ¿qué estudios elegir de toda la oferta formativa que se ofrece?

Aquí cabe destacar el Máster Universitario en Psicopedagogía, que combina dos de las grandes ramas de conocimiento que integran las Ciencias de la Educación: la Psicología con la Pedagogía.

Este tipo de Máster tiene un carácter profesionalizante que, en el caso del Centro Universitario Internacional de Madrid, permite adquirir una serie de competencias necesarias para la actualización de los profesionales de la educación.

Además, presenta otras bondades asociadas, entre las que destaca que se trata de un máster de modalidad de educación a distancia. Dicha característica facilita compaginar otras actividades profesionales, académicas, familiares y personales con la formación continua. Todo ello se produce sin perder de vista el trato individualizado y el contacto con el equipo docente. También es una oportunidad para crear lazos e intercambio con otros profesionales del ámbito educativo y así poder trabajar cooperativamente durante el desarrollo, debido, por un lado, a la riqueza de alumnado que acoge el estudio, pues se trata de estudiantes de diferentes lugares y trayectorias, y, por otro lado, gracias al periodo de prácticas, donde no solamente se trabaja codo con codo con profesionales, sino que se participa de manera directa en instituciones educativas.

En el caso del Máster Universitario en Psicopedagogía impartido por CUNIMAD, se da una especial relevancia a uno de los temas por excelencia dada su importancia y actualidad como es la inclusión educativa, ya que se han integrado todas las asignaturas optativas en un mismo itinerario bajo esa misma temática.

A todo ello hay que sumar que, al tratarse de un Máster Universitario, según la reglamentación actual, una vez concluido este estudio el alumnado tiene acceso a Programas de Doctorado afines y otros Másteres Universitarios.

Titulación relacionada:

 Máster Universitario en Psicopedagogía