• 91 790 97 32

Conoce las ventajas de estudiar el Máster en Psicopedagogía de CUNIMAD

master-psicopedagogia-oirtada

Lunes, 3 agosto, 2020

Masters Universitarios

Laura Vivas Redactora de CUNIMAD

Si trabajas como docente sabrás que su ejercicio va más allá de enseñar unos conocimientos teóricos. En tu día a día necesitas incorporar herramientas que faciliten el proceso de aprendizaje y, al mismo tiempo, técnicas que permitan una convivencia sana e idónea para que tus estudiantes manifiesten las habilidades sociales o soft kills que les ayudan en su desarrollo integral. Es ahí donde entra en juego la psicopedagogía.

Pero además, en un mundo donde las poblaciones migran constantemente y las realidades socioeconómicas son distintas, las aulas son pequeños microcosmos donde la situación de cada estudiante puede ser muy concreta. Ello hace que, como educador, necesites contar con recursos para poder lograr un ambiente cohesionado en el que estudiantes, familias y equipo docente se sientan incluidos.

¿Por qué cursar un Máster en Psicopedagogía?

Una especialización en psicopedagogía te da los medios para estudiar, analizar y mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje. Te capacita como docente para trabajar las dificultades que tus estudiantes puedan presentar a nivel individual y puedan avanzar en su formación, además de poder adaptar los programas de estudio para que el aprendizaje en el aula sea más efectivo y útil.

El Máster en Psicopedagogía de CUNIMAD abarca todo este planteamiento y añade una preparación orientada al ámbito de la atención educativa en entornos inclusivos que lo diferencia de títulos parecidos. Al mismo tiempo, cuenta con la validez de la Universidad de Alcalá (UAH), una de las más prestigiosas del país.

mawster-pswicopedagogia2

Todo ello supone una opción de desarrollo profesional muy interesante, al que se suman otros factores.

1. Los conocimientos que adquieres. Como psicopedagogo tendrás:

  • Capacidad para atender con éxito aulas multiculturales y diversas.
  • Técnicas para la resolución de conflicto y una buena convivencia.
  • Aplicación de evaluaciones psicopedagógicas y tutoriales.
  • Planes para estudiantes que requieran una orientación específica.
  • Conocimientos sobre la normativa referente a la diversidad.
  • Conocimientos para emplear y evaluar recursos tecnológicos con fines inclusivos.
  • Mayor calidad en la enseñanza, como dice Elisa García, estudiante del Máster en Psicopedagogía de CUNIMAD, “los modelos de enseñanza deberían orientarse hacia metodologías cooperativas generadoras de ambientes y espacios donde el alumnado construya su aprendizaje de manera significativa y vivencial”.

2. El sistema de estudios. Te formarás con una metodología online que se adapta a ti y te da todas las facilidades para que aprendas de acuerdo a tus posibilidades:

  • Clases online y un campus virtual que te permite ir a tu ritmo adaptándose a tus horarios.
  • Clases en directo, que quedan grabadas para que las visualices cuando puedas y las veces que necesites.
  • Un campus virtual donde encuentras todo lo que necesitas para estudiar, con recursos didácticos y foros para interactuar y compartir experiencias y conocimientos.
  • Un tutor personal desde el primer día que te acompañará para resolver tus dudas y ayudarte a organizar tu tiempo.
  • Prácticas externas en ámbitos como el escolar, organizaciones e instituciones que atienden a personas en riesgo de exclusión, o empresas e instituciones que requieran tareas donde se impliquen la formación y la pedagogía.
  • Un claustro de profesores con amplia experiencia y conocimientos sobre el sector.

master-psicopedagogia3

3. Las salidas profesionales. Al ofrecer una preparación que completa el abanico de conocimientos necesarios para hacer un buen ejercicio de tu profesión, podrás abarcar un amplio campo en términos laborales.

  • Educación formal: podrás trabajar como docente en aulas de infantil y primaria, así como en secundaria, bachillerato, formación profesional, universidad y orientación educativa en cada uno de ellos.
  • Educación no formal: centros de educación especial, centros de recursos de apoyo a la discapacidad, centros residenciales, organizaciones socioeducativas para el desarrollo comunitario, entre otros.
  • Empresa y organización: en cualquier ámbito donde se requiera un orientador y/o psicopedagogo que lleve a cabo programas de formación y desarrollo humano. Talescomo, gabinetes psicopedagógicos, investigación en oficinas de organismos dedicados a la educación, centros de formación, departamentos de recursos humanos o editoriales y medios de comunicación.

Por último, nuestro Máster en Psicopedagogía de CUNIMAD te da acceso a programas oficiales de Doctorado y mejora tu puntuación en las oposiciones. Consulta todo lo que necesitas saber en la web o solicitando más información.

Titulación relacionada:

 Máster Universitario en Psicopedagogía