Canales de comunicación con los estudiantes

En CUNIMAD se han creado las herramientas de comunicación y los órganos necesarios para que todos los estudiantes estén conectados entre sí, puedan tener representación en la Universidad, y encuentren siempre una vía de comunicación para que sus dudas o propuestas lleguen a buen puerto. Además, la comunicación con cada estudiante es constante a través de la figura del tutor, para hacer un seguimiento personalizado de cada uno de ellos.
Adicionalmente, se realizan actividades presenciales, donde los estudiantes pueden conocerse físicamente y compartir experiencias: jornadas de estudio, seminarios, actividades culturales, actos de graduación, etc.
Destacamos algunas de las herramientas de comunicación más importantes:

Tutores:
Los tutores son el punto de referencia y comunicación más habitual de los estudiantes. Pueden llamarles por teléfono cuando lo necesiten, para que resuelvan sus dudas y atiendan sus problemas en tiempo real, o comunicarse vía e-mail.

Herramientas del Campus Virtual:
El Campus de CUNIMAD cuenta con herramientas de comunicación entre los estudiantes y los compañeros y profesores. Durante las clases online cuentan con un chat para hacer preguntas a las que el profesor irá respondiendo en directo. Además, cuentan con foros donde discutir temas y compartir información.

Servicio de Sugerencias y Quejas:
CUNIMAD gestiona las sugerencias y quejas a través del departamento de Educación en Internet (tutores), del servicio de solicitudes, de la coordinación académica y del defensor universitario.
El procedimiento más rápido y efectivo es el siguiente:
En primer lugar, ante cualquier queja, sugerencia o solicitud, debe acudir al tutor personal. Si el tutor no lo puede solucionar lo trasladará al Coordinador de la titulación para su conocimiento y en su caso para su solución.
En segundo lugar, en el caso de que no se resuelva, o haya disconformidad, se encuentra a la disposición de los estudiantes un Servicio de Sugerencias y Quejas, sugerenciasyquejas@cunimad.com, que tiene como misión velar por los derechos de los estudiantes, con el fin último de mejorar la calidad de los servicios prestados por CUNIMAD y de colaborar, cada día, en el crecimiento del prestigio y buen hacer académico que ofrece el Centro, tanto a nivel docente y administrativo, como en lo referido al trato personalizado y de calidad humana.
En tercer lugar, y en relación principalmente con temas académicos, una vez agotadas las vías anteriores, el estudiante se mostrara en desacuerdo, se le remitirá al Defensor Universitario de la Universidad de Alcalá de Henares: https://www.uah.es/es/conoce-la-uah/organizacion-y-gobierno/defensor-universitario/

Redes sociales:
Las redes sociales son imprescindibles en un centro online con tantos estudiantes conectados a través de Internet. Son los canales de comunicación de la Universidad con la comunidad universitaria: estudiantes, profesores y colaboradores de CUNIMAD se comunican y comparten contenidos de interés académico y general.

El Centro de Educación Superior, CUNIMAD, ya está en las redes sociales, donde podrás encontrar información de actualidad en temas relacionados con la nutrición, la psicopedagogía y la fisioterapia.

CUNIMAD es un centro adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH), cuyo objetivo es formar a profesionales a través de un modelo pedagógico innovador y de éxito, en el que se unen el prestigio, la tradición y los recursos de la UAH con las nuevas tecnologías de la formación online.

Conoce las redes de CUNIMAD y el contenido que tenemos para ti: