• 91 567 78 25

Admisión

Si quieres estudiar en CUNIMAD te explicamos cuáles son los requisitos necesarios para acceder a un Grado, Postgrado oficial o un Título Propio reconocidos por la Universidad de Alcalá (UAH).

Los requisitos de acceso se rigen por los criterios y normas de la Universidad de Alcalá (UAH).

Requisitos de acceso a Grado:

Puedes solicitar el ingreso en el primer curso de los estudios conducentes a la obtención de títulos oficiales impartidos en el Distrito si  reúnes los requisitos exigidos por la legislación vigente para acceder a la Universidad. En este sentido, podrán acceder:

  • Estudiantes que hayan superado las Pruebas de Acceso a la Universidad o equivalentes (COU anterior al curso 1974/1975, Preuniversitario y Examen de Estado) en cualquier Universidad española.
  • Estudiantes que reúnan los requisitos exigidos para acceder a la universidad en los sistemas educativos de países miembros de la Unión Europea, incluidos los poseedores del Bachillerato Internacional, Bachillerato Europeo, los procedentes del sistema educativo Suizo y alumnos procedentes del sistema educativo Chino, además de los sistemas educativos de Islandia, Noruega y Liechtenstein, sin perjuicio de las pruebas específicas que puedan exigirse para el acceso a determinadas enseñanzas.
  • Estudiantes de Formación Profesional en posesión de títulos oficiales de Técnico Superior, Técnico Superior de Artes Plásticas y Diseño, o de Técnico Deportivo Superior del sistema educativo español y títulos declarados homologados o equivalentes.
  • Estudiantes en posesión de una titulación universitaria oficial de Grado, Máster, Diplomado Universitario, Arquitecto Técnico, Ingeniero Técnico, Licenciado, Arquitecto, Ingeniero o Títulos equivalentes.

 

Requisitos de acceso a estudios de Postgrado oficiales

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 del 29 de octubre, para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrados) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de Máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de homologar sus títulos, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado.

(*) Esto implica título oficial de diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero.

Algunos Postgrados oficiales cuentan con requisitos de acceso específicos adicionales, que podrás consultar en la página de información de cada uno de ellos.

Recuerda consultar el calendario administrativo en la ficha de cada título para realizar la preinscripción y matrícula en las fechas previstas.

Requisitos de acceso a los Títulos Propios

Para acceder a un Título Propio de CUNIMAD es necesario cumplir los requisitos generales que exige la Universidad de Alcalá (UAH) y los específicos de cada uno de los títulos ofertados. En este sentido, conviene consultar la ficha de cada uno de los títulos ofertados para conocer el perfil recomendado.