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Política de calidad

La dirección, consciente de su Misión de formar titulados con las competencias y habilidades que demanda la sociedad, dirige sus esfuerzos hacia su consecución, y se compromete a cumplir con las necesidades y expectativas, razonables, de todos sus grupos de interés: estudiantes, personal docente e investigador, personal de administración y servicios, administraciones públicas y la sociedad en general. Esta política incluye una especial sensibilidad hacia cualquier persona que con la formación previa adecuada quiera acceder a los estudios universitarios y eliminar completamente las barreras, de distancia, horarios, lugar, culturales y sociales, que lo impidan.

Para ello se compromete a emplear todos los recursos técnicos, económicos y humanos a su disposición; siempre dentro del estricto cumplimiento de los requisitos legales aplicables.

El despliegue de la política de Calidad se evidencia en la implantación de un Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC), que es de aplicación en el Centro y en cada titulación.

Las directrices claves que orientan los objetivos de calidad y que constituyen nuestra Política de Calidad son:

  • Proporcionar la formación continua adecuada a todos los empleados, según sus respectivas actividades, y facilitar los conocimientos necesarios para que puedan desarrollar su actividad enfocada a la satisfacción de las necesidades de los diferentes grupos de interés.
  • Establecer el SGIC, y documentarlo, para asegurar la calidad de los procesos.
  • Asegurar un compromiso con la mejora continua y proponer, y llevar a cabo, las acciones necesarias para su consecución a todos los niveles.
  • Asegurar que la Política de Calidad es entendida y aceptada por todo el personal del Centro y que se encuentra a disposición del público.
  • Asegurar que el SGIC se mantiene activo, y es controlado y revisado de forma periódica.

Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC)

CUNIMAD tiene entre sus objetivos ofrecer una docencia de calidad en la modalidad online y para ello dispone de un Sistema de Garantía de Calidad (SGC) de la Universidad de Alcalá (UAH) cuyo ámbito de aplicación incluye a todos los grados, másteres universitarios y programas de doctorado que se imparten en la misma y a aquellos de los que, aun no impartiéndose en centros propios de esta universidad, la UAH es responsable. Más información.

Comisión de Calidad

La Comisión de Calidad de CUNIMAD es el órgano responsable de fomentar y controlar las actividades de CUNIMAD que afecten a la calidad de sus servicios y productos mediante el Sistema de Garantía Interno de Calidad (SGIC).

Funciones

Son funciones de la Comisión de Calidad de CUNIMAD:

1. Elaborar, planificar y articular la implantación del SGIC de CUNIMAD.
2. Aprobar las actualizaciones en los documentos del SGIC de CUNIMAD.
3. Realizar el seguimiento del sistema de calidad y proponer mejoras en su caso.
4. Analizar los resultados de aprendizaje, los resultados de la satisfacción de los colectivos implicados y el cumplimiento de los objetivos e indicadores de calidad fijados en cada titulación.
5. Elaborar el plan de mejoras de CUNIMAD.
6. Implementar las acciones de mejora generales y velar por que se implementen en cada titulación.
7. Rendir cuentas ante los órganos de gobierno y otros grupos de interés.

Composición

Son miembros de la Comisión de Calidad de CUNIMAD:

- El Director Técnico, que actúa de presidente:
Octavio Corral
- La Directora Académica
Teresa Hernández
- El Director de Calidad, que actúa de secretario.
Ignacio Hierro
- El Coordinador General de Calidad
Sergio Miranda
- La Administradora del Centro
Lourdes Morán
- Tres representantes académicos
Coordinadora Académica de Grado: María Victorina Aguilar
Coordinadora Académica de Máster: Yolanda Muñoz
Profesora: María Barado
- Una representante del PAS de CUNIMAD
María José Pozuelo
- Un representante de estudiantes de CUNIMAD
Juan Mirabet

Gestión de sugerencias y quejas

El Sistema de Garantía de la Calidad, en línea con los principios de compromiso interno y orientación a la mejora, abre vías para recoger a través de la participación de alumnos, personal y usuarios, la recepción de quejas y sugerencias que ayuden a mejorar los servicios prestados desde CUNIMAD.

Su posterior tramitación se enfoca a incrementar la satisfacción de los usuarios de nuestros servicios y mejorar los procesos internos.
El mail para poder dirigirse es: sugerenciasyquejas@cunimad.com