El método de estudio de CUNIMAD es flexible, personalizado y eficaz. Una metodología de docencia teórica online con clases en directo o en diferido, tutor personal y prácticas curriculares. El modelo pedagógico es efectivo porque se basa en una metodología totalmente online para que cada alumno pueda estudiar a su ritmo con:

Clases online en directo: hay clases programadas todos los días de la semana en horario de mañana y de tarde para que asistas a clase cuando mejor te venga.

Clases online en diferido: si no pudieses asistir a una clase o te quedaste con dudas, podrás acceder a todas tus clases en diferido. Podrás verlas siempre que quieras y tantas veces como necesites.

Claustro: integrado por profesores que combinan, en la mayoría de los casos, una dilatada y exitosa experiencia profesional con una probada capacidad pedagógica e investigadora.

Tutor personal: el primer día se te asignará un tutor personal. Estarás en contacto con él por teléfono y por email. Él te apoyará en tu día a día y resolverá las dudas que te puedan surgir.

Campus Virtual: todo lo que necesitas para estudiar está en el campus: las clases, los profesores, los compañeros, la biblioteca, recursos didácticos, horarios, chat, foros y mucho más.

Recursos didácticos: Tendrás acceso a distintos recursos de aprendizaje para completar tu formación: lecturas complementarias, esquemas con las ideas clave, test de autoevaluación, etc.
El contenido y los planes formativos están adaptados a la demanda profesional y están reconocidos por la Universidad de Alcalá (UAH). Además, CUNIMAD cuenta con dos departamentos específicos para apoyar a los estudiantes en sus estudios:

– El Departamento de Orientación Académica (DOA) que ayuda a los alumnos en sus estudios, teniendo en cuenta sus circunstancias laborales y familiares para que adquieran un ritmo de trabajo y estudio adaptado a sus necesidades.

– El Servicio de Atención a las Necesidades Especiales (SANNEE) que presta apoyo a los estudiantes en situación de diversidad funcional, temporal o permanente, aportando las soluciones más adecuadas a cada caso.

Prácticas curriculares: las titulaciones de CUNIMAD cuentan con prácticas presenciales curriculares dentro de su plan de estudios:

Máster Universitario en Psicopedagogía: los alumnos realizarán sus prácticas en los siguientes ámbitos:
a) En el de la educación formal que se lleva a cabo en instituciones escolares. El alumnado colabora con el departamento de Orientación Educativa de los centros.
b) En el de la colaboración con Organizaciones y Asociaciones que orientan sus actividades a determinados sectores carenciales de la sociedad con el fin de impulsar proyectos productivos y tareas educativas de capacitación, formación y sensibilización de amplios sectores de la población.
c) En el de otros organismos públicos o privados en los que se llevan a cabo tareas de orientación, formación o cualquier otro tipo de actividades relacionados con la psicología y la pedagogía.

Grado en Nutrición Humana y Dietética: se desarrollarán en los dos últimos cursos académicos para que el alumno aplique los conocimientos adquiridos en entornos reales. Estas prácticas se realizarán en empresas privadas u organismos públicos y del tercer sector.
Además, el Grado en Nutrición Humana y Dietética incluye prácticas de laboratorios presenciales. En algunas de las asignaturas son necesarios talleres presenciales de prácticas en los que se realizarán prácticas de laboratorio correspondientes a la asignatura cursada. Esta actividad les permitirá obtener experiencia en algunas técnicas de laboratorio necesarias en la práctica de la profesión o para un mejor conocimiento de la teoría estudiada. Se realizarán en los laboratorios de la Facultad de Medicina y de Farmacia de la UAH.