El equipo docente de CUNIMAD  está integrado por profesores que combinan, en la mayoría de los casos, una dilatada y exitosa experiencia profesional con una probada capacidad pedagógica e investigadora.

CUNIMAD cuenta con un mínimo de 50% de doctores en las titulaciones de grado y de un 70% en las titulaciones de postgrado. Igualmente, establece en sus enseñanzas de grado y postgrado no superar el ratio de 25 alumnos/profesor de cara a cumplir con el estándar de calidad docente que permite asegurar una adecuada atención y seguimiento de los alumnos.