Investigación CUNIMAD

CUNIMAD (Centro de Educación Superior), adscrito a la Universidad de Alcalá (UAH) e integrado en el Grupo Educativo Proeduca, desarrolla su actividad investigadora dentro los Planes de Investigación de dicha universidad y en coordinación con su Vicerrectorado de Investigación y Transferencia que es el órgano que coordina y dirige la investigación desarrollada en los distintos Departamentos, Grupos de Investigación, Institutos Universitarios y Centros de Apoyo que la conforman.

Queremos contribuir a la generación de conocimiento y a la transferencia de resultados a la sociedad. En este momento, la labor investigadora se vincula a las áreas de Salud y de Ciencias Sociales y Jurídicas y, en concreto, a los departamentos de Ciencias de la Educación y de Ciencias Biomédicas de la Universidad de Alcalá (UAH).

CUNIMAD desarrolla programas propios y colaboraciones en los siguientes ámbitos o líneas de actuación:

Ciencias de la Salud:

• Investigación propia en Nutrición: dieta mediterránea, malnutrición en las distintas etapas de la vida, a fin tanto de poder aportar luz al origen de las causas de estas malnutriciones, como de ayudar en la prevención de la aparición de enfermedades relacionadas como malos hábitos alimenticios, como en tratar de disminuir la prevalencia de dichas enfermedades. También desarrolla su actividad en el ámbito de las intolerancias y alergias alimentarias.
  • Proyectos de colaboración: con el grupo “Alimentación, Nutrición y Estrategias en Salud Pública” de la profesora María Victoria Aguilar Vilas de la Universidad de Alcalá (UAH)

Ciencias Sociales:

• Proyectos de colaboración con la unidad docente de Psicopedagogía de la Universidad de Alcalá (UAH) que está organizada en la siguientes áreas de conocimiento: métodos de investigación y diagnóstico en educación, didáctica general, práctica docente y organización de centros, psicología de la educación, teoría e historia de la educación, familia, escuela y sociedad y técnicas de Información y Comunicación.

Comité de Ética de la Investigación

El Comité de Ética de la Investigación (CEI) de CUNIMAD tiene como misión principal velar por el cumplimiento de los principios éticos en las investigaciones que se lleven a cabo en CUNIMAD.

Procedimientos

Reglamento