• 91 790 97 32

5 motivos para estudiar el Máster en Optometría

Viernes, 11 octubre, 2019

Óptica

Laura Vivas Redactora de CUNIMAD

Un título de posgrado es una especialización con un impacto muy positivo en la carrera de quien lo cursa. Y mucho más cuando dicho título se centra en un sector que goza de buena salud a nivel laboral.

Este es el caso de la optometría: siete de cada diez españoles tienen problemas relacionados con la vista, según las estadísticas. Por este motivo, es un sector que registra uno de los mejores índices de empleo en el país.

Trabajar como optometrista

Durante 2018, el sector óptico se incrementó un 2.5 % en cuanto a ventas en España y Portugal, según el informe del Observatorio Sectorial DBK de Informa. Aunque sufrió un bajón con la crisis económica hace algunos años. Ello, por supuesto, ha significado un aumento de la demanda laboral.

Si hablamos de competencias, las de un optometrista están ampliamente desarrolladas dadas las características reglamentadas de sus funciones. Según las cifras aportadas por el informe del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) para ópticos y optometristas, el sector donde estos profesionales tienen mayor campo de trabajo, con diferencia, es en las ópticas.

Según el estudio, las otras áreas que demandan las capacidades de los optometristas son:

  • Actividades sanitarias.
  • Comercio al por mayor.
  • Educación.

master-optometria-cunimad3
 

De la misma manera, existen otros campos que generan puestos de trabajo en los que los optometristas aplican sus conocimientos:

  • Actividades en colaboración con otros profesionales sanitarios como los oftalmólogos, educadores especiales, técnicos de recursos humanos, etc.
  • Investigación en organizaciones de distinta naturaleza, como la universitaria o las tecnológicas que elaboran herramientas y aparatos en los que la vista tiene algún tipo de incidencia.
  • Industria oftalmológica, empresas donde se desarrollan instrumentos que sirven para diagnosticar, mejorar o reparar problemas visuales.
  • Colaboraciones con otros sectores como el automovilismo (faros, tableros de mandos, etc), energías renovables (placas solares, etc.) o alimentación (control de calidad de los alimentos por métodos ópticos y no invasivos), por nombrar algunos.

5 razones para estudiar el Máster en Optometría

Tomando en cuenta estas ventajas laborales, para quien se quiera desarrollar en el ámbito sanitario y le interese este sector específico, realizar un Máster Universitario en Salud Visual y Optometría Avanzada es una opción muy interesante. No obstante, aquí tienes otras razones para hacerlo:

1.- Se adquieren conocimientos teóricos y prácticos en el campo de la salud visual.

Lo aprendido permite diseñar protocolos y tratamientos que solucionen los problemas visuales y patologías oculares que se van presentando. Para ello, el Máster en Optometría de UNIR cuenta con prácticas en realidad inmersiva y 3D que permitirán obtener conocimientos reales de la estructura ocular y sus problemas.

2.- Clases con profesores que compatibilizan su trabajo docente con una carrera sanitaria en distintos centros de salud.

Un experimentado claustro transmite procedimientos prácticos desde su experiencia, con información actualizada de cómo se gestionan y solucionan los problemas que presentan los pacientes.

3.- El alumno forma parte de equipos multidisciplinares con otros profesionales sanitarios.

Tiene la oportunidad de interactuar con personas con sus mismos intereses y trayectorias, lo que puede resultar muy interesante por el networking que lleva a cabo de cara al futuro.

4.- El alumno puede hacer prácticas en empresas líderes como ALAIN AFFLELOU.

master-optometria-cunimad2
CUNIMAD y la firma francesa han firmado un acuerdo con el que los alumnos del Máster tienen la oportunidad de realizar sus prácticas en muchos de sus centros de formación. De esta forma, los estudiantes adquieren conocimientos prácticos en una empresa puntera en tecnología y servicios ópticos, además de tener la posibilidad de una contratación al finalizar sus estudios.

5.- Título expedido por la Universidad de Alcalá.

Al finalizar sus estudios, el alumno estará acreditado por unas de las universidades más prestigiosas del país. La UAH y UNIR trabajan en conjunto en estos títulos semipresenciales para garantizar la mayor calidad de sus estudios.

Si quieres conocer más detalle sobre el Máster en Salud Visual y Optometría de Cunimad, puedes ver toda la información en la web y pedir asesoría en el caso de presentarse alguna duda.

Titulación relacionada:

 Máster Universitario en Salud Visual y Optometría Avanzada