CUNIMAD

CUNIMAD y ALAIN AFFLELOU organizan una jornada sobre realidad virtual inmersiva y educación sanitaria online

Martes, 4 junio, 2019

CUNIMAD

El pasado 11 de junio tuvo lugar el evento online: “Nuevas tecnologías en el ámbito de la educación sanitaria online”, una jornada organizada por CUNIMAD, centro adscritos a la Universidad de Alcalá de Henares (UAH), y por ALAIN AFFLELOU, empresa líder en óptica y audiología.

Este evento ha tenido el objetivo de mostrar la importancia de las nuevas tecnologías en el ámbito sanitario, donde cada vez más profesionales son conscientes de la necesidad de introducir mejoras en su actividad.

Precisamente, una de las novedades más relevantes en salud es el uso de la realidad virtual y el 3D en óptica. Por eso, es fundamental la formación online de los optometristas a través del acercamiento de entornos reales llevados al mundo virtual desde una perspectiva tridimensional.

Álvaro Enríquez de Luna, Experto en domótica y redes sociales y Fundador de Many-Worlds, ha sido el encargado de hacer una demostración en vivo de realidad virtual inmersiva en óptica.

Esta jornada también ha contado con la participación del Doctor Octavio Corral, Director Técnico de CUNIMAD; Eva Ivars, Directora General de ALAIN AFFLELOU España; y Ana Díaz, Responsable de formación y talento de ALAIN AFFLELOU España.

ALAIN AFFLELOU es la empresa francesa líder como proveedor de servicios de salud visual en el área de óptica, optometría y audiología, que está presente en más de 16 países.