• Metodología CUNIMAD

Juana Gómez- Alonso: “Descubrí que un farmacéutico no puede ejercer por su cuenta fuera de una Farmacia”

Lunes, 19 febrero, 2018

Nutrición

Juana Gómez- Alonso, alumna del Grado en Nutrición Humana y Dietética de CUNIMAD, habla de su experiencia en la siguiente entrevista.

P: ¿Qué destacarías de tu experiencia en el Grado en Nutrición?

R: La atención por parte del profesorado. Tenía miedo de que al ser un grado a distancia me sintiera un poco “abandonada”. Por mis horarios (y supongo que los de la mayoría de los alumnos), a veces no podemos asistir en directo a las clases online y eso te impide preguntar, dudando de algunas cuestiones sobre la marcha. Sin embargo, ha sido todo lo contrario; tanto a través de Erica, mi tutora, siempre pendiente de cada alumno de forma particular, como en los foros, donde la participación es casi diaria y las dudas te las resuelven o te dan pistas los profesores, incluso con la intervención de otros compañeros.

Además, los contenidos de las asignaturas son muy completos e interesantes, el material didáctico de apoyo tras cada tema, las clases magistrales, los sitios de consulta y la búsqueda de información para las tareas. Todo ello consigue que tengas un conocimiento global y muy completo de cada materia. También, la comodidad del sistema, la plataforma es práctica, directa y fácil de utilizar.

P: ¿Por qué decidiste estudiar el Grado?

R: Siempre he querido seguir aprendiendo y estudiando. Soy Licenciada en Farmacia, pero no ejerzo en ninguna. Tengo un Máster en Investigación y dos posgrados en Nutrición. Trabajo en investigación en un Hospital desde hace 12 años y al intentar moverme un poco en el terreno laboral descubrí que un farmacéutico no puede ejercer por su cuenta fuera de una Farmacia; es decir, o te vas a la industria farmacéutica o te montas una farmacia.

Pero con mis títulos no podía hacer seguimiento de pacientes porque no tenía respaldo legal; así que decidí lanzarme a estudiar el grado y aquí estoy. La verdad, encantada y entusiasmada.

P: ¿Cómo crees que te va a servir profesionalmente?

Espero que me abra un poco el campo de acción laboral, aparte de refrescar conocimientos, hacia una de las esferas que creo va a seguir aumentando en los próximos años como son los problemas derivados de la obesidad, la mala alimentación y el sedentarismo.

P: ¿Cómo está siendo tu experiencia con la tutora y el claustro docente?

R: Como he comentado anteriormente, está siendo estupenda. Mi tutora lleva un seguimiento diario de las clases que damos, intenta llamarnos cada 2-3 semanas para ver cómo vamos, y nos mantiene informados de todo tanto a través de los foros como con e-mails, aparte de darnos mucho ánimo. Con los profesores el trato a través de las clases es muy cercano, ellos tratan de ayudarnos en todo lo que pueden y de dejarnos los conceptos bien claros. Las clases de repaso son estupendas.

P: ¿Es la primera vez que estudias con esta metodología?

R: No es la primera, el Máster también lo hice a distancia, pero hace 10 años. La metodología y los sistemas han cambiado mucho y es súper cómodo. Te organizas los horarios como mejor te venga por tus compromisos diarios y siempre tienes las clases disponibles en diferido. Además, te puedes conectar tanto desde casa, como desde cualquier dispositivo móvil.

P: ¿Qué les dirías a aquellas personas que están pensando estudiar nutrición?

R: ¡Que no hay excusa! El que algo quiere algo le cuesta… Pero de verdad que con vosotros cuesta menos.

Grado en Nutrición Humana y Dietética