“Veo la profesión de logopeda con cabida en tantos ámbitos diferentes, que eso me da esperanzas”

Jueves, 8 octubre, 2020

CUNIMAD

Jone Osés, alumna de primer curso del grado en Logopedia de CUNIMAD, comparte su experiencia de aprendizaje en tiempos de la COVID-19.

¿Cómo conociste nuestra titulación?

Conocí el grado a través de Internet. En septiembre de 2019 me planteé estudiar logopedia al mismo tiempo que lo compaginaba con otras ocupaciones, por lo que no me planteaba hacer un grado 100% presencial. Al buscar distintas posibilidades encontré CUNIMAD, que encima se abría camino entonces y encajaba perfectamente con lo que yo buscaba. Dos días después estaba matriculada.

¿Por qué te decidiste por CUNIMAD?

Como he comentado anteriormente, elegí CUNIMAD por su metodología, que me permitía ver clases tanto en directo como en diferido, y organizarme según mis necesidades.

Háblanos sobre tu experiencia educativa durante el confinamiento.

Fue un momento duro, tanto para mí como para mis compañeros, pero esto es una realidad que todos hemos vivido. En cuanto a las clases y a la dinámica del curso no nos vimos afectados, porque ya seguíamos un desarrollo compatible con el confinamiento. Lo único que cambio fueron los exámenes que pasaron a ser online. Estábamos algo nerviosos por la novedad, pero todo fue genial.

¿Qué destacarías del claustro?

De momento solo conozco a unos pocos, al haber cursado solo primer curso, pero la verdad es que estoy muy contenta con las clases, el temario y las explicaciones de los profesores. Como en todo proceso de aprendizaje, tienes más afinidad con unos profesores que con otros, pero he disfrutado mucho de las clases y son profesionales muy cualificados.

¿Y de tu proceso de aprendizaje?

Destacaría, sobre todo, la ilusión y las ganas con las que he vivido este primer curso. He aprendido mucho y he aumentado mi gusto por la logopedia. La verdad es que ya venía muy motivada desde el principio por el hecho de estar comenzando un nuevo reto. He disfrutado mucho el proceso y las clases.

¿Cómo crees que te podrá servir en tu futuro profesional?

Espero poder ejercer de logopeda tan pronto como me sea posible, desde que tenga el título. Todavía no se en que ámbito me quiero centrar, todavía es pronto para decidir y tengo mucho que indagar pero espero complementarla también con mis demás estudios.

Para concluir, ¿cómo ves el futuro de la profesión de logopeda?

Lo veo muy bien, con posibilidades. Todavía hay mucho camino que recorrer con la logopedia, también desde el aspecto de concienciación y de abrirse camino, pero yo le veo mucha cabida en tantos ámbitos y tan diferentes al mismo tiempo, que eso me da esperanzas. Además, con todo lo pasado con la COVID-19, también se ha visto la importancia que tiene una intervención logopédica en personas con áreas del habla afectadas. Son pequeños pasos para que se conozca y valore la profesión.