• 91 567 78 25

Máster Universitario en Psicopedagogía* (en proceso de extinción)

Acceso

Para inscribirse en el Máster de CUNIMAD:

1º Rellenar la solicitud de información para que un asesor pueda contactar al alumno e informarle sobre todo el proceso.

2º El proceso de preinscripción y admisión se realizará a través de CUNIMAD, enviando la documentación y siguiendo las indicaciones que el asesor dará al alumno.

Según lo establecido en el artículo 16 del Real Decreto 1393/2007 de 29 de octubre para poder acceder a las enseñanzas universitarias oficiales (Máster y Postgrado) es necesario:

  • Estar en posesión de un título universitario oficial* español u otro expedido por una institución de Educación Superior del Espacio Europeo de Educación Superior que facultan en el país expedidor del título para el acceso de enseñanzas de máster.
  • Ser titulado conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior en títulos homologados, previa comprobación por la Universidad de que aquellos acreditan un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que facultan en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de postgrado. 

 

*Esto implica título oficial de graduado, diplomado, arquitecto técnico, ingeniero técnico, licenciado, arquitecto o ingeniero

Perfil recomendado

Los títulos de grado que tendrán acceso al Máster serán los siguientes:

  1. Graduado en Educación Infantil
  2. Graduado en Educación Primaria
  3. Graduado en Educación Social

Igualmente accederán licenciados o diplomados en titulaciones equivalentes a los grados indicados anteriormente o de titulaciones afines como por ejemplo Pedagogía, Psicología, Trabajo Social, Máster en Interculturalidad, Máster en Psicología, Máster en Formación del profesorado de Secundaria, Máster en necesidades educativas especiales, Máster en Terapia Ocupacional, etc a valorar por la Comisión Académica.

Criterios de valoración aplicados en el proceso de admisión

Los criterios de valoración de méritos serán los siguientes:

  • Expediente académico hasta un 50%
  • Actividad profesional hasta un 20% 
  • Otros aspectos del currículum vitae, especialmente los relacionados con el ámbito de la Educación hasta un 30%
  • En caso de que la Comisión Académica lo considerara necesario se realizará una entrevista personal con el interesado que formará parte del sistema de selección para el acceso a la realización del Máster.

En este contexto, se tendrán en cuenta las características de los estudiantes con necesidades educativas específicas derivadas de discapacidad. 29 Memoria Verificada del Máster Universitario en Psicopedagogía. CUNIMAD, Modificación consolidada Octubre 2016. 29

Los servicios de apoyo y asesoramiento adecuados evaluarán la necesidad de posibles adaptaciones curriculares, itinerarios o estudios alternativos. En el proceso de selección se garantizará la no discriminación en función de género.

Condiciones o pruebas de acceso especiales

Ninguna prueba de acceso especial.

La normativa de la UAH relativa a los criterios de acceso y admisión para los Másteres Universitarios, se encuentra recogida en la siguiente página Web (serán de aplicación las condiciones vigentes disponibles en la página web de la UAH en el momento de matrícula del alumno) se puede consultar aquí.

Plazos de preinscripción, periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Puede consultar el calendario admisnistrativo aquí

MAS INFORMACIÓN