Sonia Martínez Rodríguez es licenciada en Psicopedagogía por la Universidad Complutense y Experto Universitario en Terapia Familiar Sistémica. Máster en Psicodiagnóstico y Test Proyectivos. Coordinadora y tutora en centro de formación para adultos.
Graduado y Máster en Trabajo Social Comunitario y Graduado en Psicología Clínica. Especialista en diseño y desarrollo de estrategias para la Inclusión Social y Comunitaria de las personas en Riesgo de Exclusión. Docente del Máster en Psicopedagogía.
Doctor en Educación en la UAH, Licenciado en Psicología en la UCM, Máster en Neuropsicología y Educación en la UCM, Experto en Aprendizaje Cooperativo en la UAH. Diplomado en Magisterio (UCM). Con más de 25 años como Psicólogo-orientador y profesor.
Educadora social, psicóloga, doctora en Psicología por la Univ. Autónoma de Madrid. Experta en docencia universitaria y psicología de la educación. Trabaja en formación, investigación y asesoramiento en materia de educación desde enfoques inclusivos.
Docente-investigador doctor (cum laude por unanimidad) a través del Departamento de Educación y Psicología Social por la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla). Acreditado en las tres figuras docente-investigadoras a través de la Aneca.
Doctora en Educación, Psicopedagoga y Maestra en Audición y Lenguaje por la Universidad de Alcalá. Ha sido directora pedagógica de un centro educativo para educación infantil y primaria varios años. Experta en intervención y diagnostico en NEE.
Fue director de RRHH, orientador en el COIE de la UNED, técnico del Servicio de Asesoramiento a Emprendedores de la Comunidad de Madrid, coordinador del programa INCYDE (Itinerarios de emprendimiento para jóvenes en riesgo de exclusión) en Andalucía.
Doctor por la Universidad Miguel Hernández. Máster en Gestión de Recursos Humanos, Trabajo y Organizaciones. Licenciado en Psicopedagogía. Cuenta con experiencia en la docencia universitaria y en proyectos de intervención educativa.
Gerontólogo. Senior Expert in Social Gerontology en la Conferencia Ministerial de la UNECE sobre envejecimiento, celebrada en León en 2007. Algunos ejes de su investigación son la Educación gerontológica y el Aprendizaje a lo largo de la vida.