• 91 567 78 25

Alejandro de Barrio Lopez

Graduado y Máster en Trabajo Social Comunitario y Graduado en Psicología Clínica. Especialista en diseño y desarrollo de estrategias para la Inclusión Social y Comunitaria de las personas en Riesgo de Exclusión. Docente del Máster en Psicopedagogía.

Formación

Graduado en Psicología por la rama clínica y Máster en Educación Superior (Formación del Profesorado). También posee un Grado en Trabajo Social, habiendo cursado además un Máster Oficial en Trabajo Social Comunitario. Más de 300 horas de formación específica en intervención psicológica y psicoterapéutica. Además, formación específica como Director de Centros de Servicios Sociales, acreditado por la Comunidad de Madrid.

Experiencia

Durante los últimos doce años ha trabajado en el ámbito de la rehabilitación Psicosocial con personas con Trastorno Mental Grave, como Educador y Trabajador Social en Equipo de Apoyo Social Comunitario de Puente de Vallecas. Su experiencia docente comenzó en el curso 2017/2018, impartiendo la asignatura “Atención a la Diversidad desde una enseñanza inclusiva” en el Máster de Psicopedagogía de CUNIMAD. Además, tutorizó 13 TFM y prácticas externas. En la Universidad de Alcalá impartió la asignatura de Educación Emocional y Habilidades Sociales en El curso de Educación Superior en competencias para la inclusión socio-laboral de jóvenes con discapacidad intelectual. En el curso 2018/2019 impartió las mismas asignaturas y además la asignatura “La construcción del éxito y el fracaso escolar” también en el Máster de Psicopedagogía.

Líneas de investigación

De Barrio López, A. (2013). De la Dependencia a la Autonomía: el EASC. La experiencia del Equipo de Apoyo Social Comunitario de Puente de Vallecas. Informaciones Psiquiátricas, 214(4), 403-424.