• 91 567 78 25

Analía Barbón Gutiérrez

Profesora de la Facultad de Educación de UNIR en los grados de Magisterio Infantil y Primaria, así como en el Máster en Psicopedagogía. Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo y obtuvo el Premio extraordinario de su promoción

Formación

Soy Doctora en Psicología por la Universidad de Oviedo, y obtuve el Premio extraordinario de doctorado de mi promoción.

Cuento con experiencia docente en diversas Universidades, tanto en modalidad presencial como On line.
Además, tengo experiencia en el ámbito clínico, ya que he participado en la evaluación de pacientes con daño cerebral.
Por último, soy autora de diversos artículos publicados en revistas internacionales de impacto.

Experiencia

Durante la realización de mi doctorado, compaginé el trabajo experimental con el trabajo dentro de diversas unidades clínicas neuropsicológicas, en España y en Francia.
Finalizado el doctorado, disfruté de un contrato post-doctoral en la Universidad de Granada, ampliando mi campo de estudio a la Memoria, en concreto, fijándome en la relación existente entre el orden de adquisición de los conceptos y los procesos de olvido.
Tras este contrato, comencé mi etapa como docente, hasta la actualidad.

Líneas de investigación

En la actualidad formo parte del grupo de investigación "Neurociencia aplicada al contexto educativo", interesado en el estudio de dificultades del aprendizaje como la dislexia.
Con anterioridad he formado parte de diversos grupos de investigación, con proyectos centrados en el estudio de la memoria, orden de adquisición de los conceptos y su influencia en la precisión lectora...