• 91 567 78 25

Bárbara Romero Gómez

Licenciada en Biología doctora en CC. Biomédicas, especializada en Neurobiología sensorial y auditiva. Desde 2014 es Profesora Asociada del Dpto. de Inmunología, Oftalmología y ORL, en la UCM, donde imparte clases en varios grados y másteres.

Formación

Es Doctora en CC. Biomédicas desde 2017 y es especialista en neurobiología auditiva y participa en líneas de investigación de ciencia básica, realizando técnicas in vivo e in vitro, como por ejemplo técnicas de cultivos celulares, técnicas electrofisiológicas de registro de potenciales evocados auditivos, técnicas morfológicas de inmunocitoquímica e inmunohistoquímica, etc.

Experiencia

Como colaborador honorífico y posteriormente, desde 2014, como Profesor Asociado en el Departamento de Inmunología, oftalmología y ORL de UCM ha impartido clases tanto teóricas como prácticas en los Grados de Óptica, Logopedia y Medicina, además de en másteres oficiales, como el máster de Neurociencia y el máster en la Facultad de Biología o el de Intervención Logopédica en la Facultad de Psicología. También he impartido clases en másteres privados y cursos de formación de técnicas básicas de cultivos celulares y citometría de flujo.

Líneas de investigación

Desde 2009 pertenece al grupo de investigación "Laboratorio de Neurobiología de la Audición", de la UCM. Sus líneas de investigación están relacionadas con la audición, la neurobiología auditiva, la presbiacusia y el envejecimiento del receptor y la vía auditiva, la neurotoxicidad del receptor auditivo, así como estudios de regeneración celular mediante cultivos celulares. Ha participado en la redacción de varios capítulos de libros relacionados con la audiología, y en congresos, aportando comunicaciones orales y posteres sobre neurobiología auditiva.