• 91 567 78 25

Cristina Martínez Roldán

Doctora en Farmacia por la Univ. Complutense (Madrid). Profesora asociada de Nutrición y Bromatología en la Univ. Alfonso X El Sabio y de Bioquímica en la Univ. Camilo José Cela. Asesora científica de revistas divulgativas como experta en Nutrición

Formación

Cristina Martínez Roldán es Doctora en Farmacia dentro del Programa de Nutrición, por la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2008.

Desde el año 2012 está Acreditada por la ACAP en las figuras de: Profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesor doctor de universidad privada.

En el año 2018 ha superado satisfactoriamente el curso de formación Soy Digital en el nivel A2.

Experiencia

Cristina Martínez Roldán es profesora en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid desde el año 1999, donde ha impartido clases presenciales de Farmacología, Nutrición y Bromatología en las titulaciones de Grado en Farmacia, Grado en odontología, Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Podología y Grado en Medicina. Además, ha impartido clases y tutorizado el curso on line de “Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos”. Así mismo, ha dirigido tesis doctorales, trabajos de fin de grado y fin de máster en el ámbito de la Nutrición y la Farmacología.

Desde el año 2014 es profesora de Nutrición y Alimentación, Bioquímica y Farmacología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid en las titulaciones de Grado en Fisioterapia, Grado en Ciencias de la Actividad Física y Grado en Enfermería, donde también dirige trabajos de fin de grado y fin de máster.

En el año 2017 se incorporó a CUNIMAD participando en la realización del temario y contenidos de la asignatura “Farmacología aplicada a la nutrición” en el Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alcalá, on-line, impartiendo la docencia de la asignatura.

En el curso 2000/2001 fue profesora en el Máster en Nutrición Humana Básica y Aplicada en la Universidad Rey Juan Carlos I de Madrid.

Ha dado charlas de divulgación “Alimentación saludable y dieta equilibrada para escolares” en colegios de la Comunidad de Madrid, así como ponencias sobre temas relacionados con el área de la Nutrición en el Colegio de Farmacéuticos de Madrid.

Líneas de investigación

  • Investigadora principal en el estudio de intervención nutricional: “Efecto del lactobacillus casei inmunitas en un grupo de universitarios bajo situaciones de estrés”. Estudio nutricional, bioquímico e inmunológico. JM. Cobo Sanz, A. Marcos Sánchez, P. Veiga Herreros, C. Martínez Roldán. Universidad Alfonso X El Sabio, DANONE, CSIC.
  • Colaboradora en el estudio: “Alimentación y salud dental”. R. Ortega Anta, A. Entrala Bueno, J. Sanz Acosta, M.F. Riolobos, C. Martínez Roldán, P. Veiga Herreros. Universidad Alfonso X El Sabio, Ayuntamiento de Madrid, Policlínica Universitaria Alfonso X El Sabio, Colegios públicos del distrito de San Blas en Madrid.