• 91 567 78 25

Dimitrios Vlachopoulos

Doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona y ha obtenido 5 Másteres Universitarios en ciencias sociales y de la educación. Acreditado profesor contratado doctor (2012) y "Senior Fellow" por la Higher Education Academy (HEA).

Formación

Dimitrios Vlachopoulos es doctor en Pedagogía por la Universidad de Barcelona (2009) y ha obtenido 5 másteres universitarios en "evaluación y gestión de la calidad en educación superior" (2018), "dirección de organizaciones en la economía del conocimiento" (2016), "enseñana y aprendizaze en entornos digitales" (2010), "educación y sociedad: evaluación y acreditación de programas (2007), "estudios de sureste de europa" (2004). También es licenciado en Filología por la universidad de Patras (2003).

Experiencia

Ha trabajado como personal docente e investigador en España (Universidad de Barcelona, Universidad Autónoma de Barcelona, Universitat Oberta de Catalunya), Holanda (Wittenborg & Amsterdam University of Applied Sciences), Chipre (European University Cyprus & Open University Cyprus), Reino Unido (Liverpool, Roehampton, Essex) y Estados Unidos (Walden University & University of California at Berkeley).

Líneas de investigación

Fue miembro del grupo consolidado de investigación "Enseñanza y Aprendizaje Virtual" (Universidad de Barcelona), del grupo consolidado de innovación docente "Electra" (Universidad de Barcelona) y del eLearn Center de la Universitat Oberta de Catalunya. Actualment lidera la investigación a "Digital Society School" de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Amsterdam. Tiene más de 80 publicaciones en areas como innovación educativa, e-learning, políticas educativas, métodos de investigación.