• 91 567 78 25

Elsa Cisneros Niño

Ha publicado artículos de impacto en Neurociencia, siendo investigadora principal en distintos proyectos. Acreditada por ANECA, ha impartido docencia de grado y posgrado, dirigido trabajos fin de máster y realizado actividades de coordinación académica.

Formación

Doctora en Biología por la Universidad de Alcalá (programa de Biomedicina). Licenciada en Biología por la Universidad de Alcalá (opción Biología Molecular y Celular).

Experiencia

Doctora en Biología, cuenta con más de 18 años de experiencia investigadora y 6 años de experiencia docente.

En la actualidad es profesora agregada de CUNIMAD y de la UNIR.

Anteriormente ha desarrollado su labor como personal docente e investigador en el Instituto de Neurobiología Santiago Ramón y Cajal (CSIC), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (CSIC), el CIBER Enfermedades Raras, y la Universidad de Alcalá.

Líneas de investigación

Pertenece al grupo de Investigación en Bioingeniería aplicada a la Electrofisiología (Universidad de Alcalá) y colabora con el grupo de Fisioterapia en el abordaje del dolor (Universidad de Alcalá).

A lo largo de su carrera científica su investigación se ha centrado en el estudio de los mecanismos celulares y moleculares implicados en el desarrollo y la degeneración del Sistema Nervioso.

En la actualidad estudia el papel de la degeneración y regeneración del sistema nervioso periférico en el desarrollo del dolor patológico.