• 91 567 78 25

Eva Chamorro Gutiérrez

Dra. en CC. de la Visión con experiencia docente, investigadora y clínica en el ámbito de las CC. de la Visión. Sus principales áreas de especialización son la Óptica Oftálmica, efectos de la luz azul en el sistema visual, Percepción Visual y Baja Visión

Formación

Empezó su formación en Ciencias de la visión finalizando el Grado en Óptica, Optometría y Visión. Posteriormente realizó el Máster en Óptica, Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid, el Máster en Rehabilitación Visual de la Universidad de Valladolid y el Título Propio de Experto en Nuevas Técnicas de Exploración. En el año 2012 defendió su Tesis Doctoral en Ciencias de la Visión centrada en los efectos de la luz azul en el sistema visual.

Experiencia

Experiencia docente como profesora colaboradora en diferentes programas de la Facultad de Óptica, Optometría y Visión de la Universidad Complutense de Madrid. A nivel profesional, ha trabajado como optometrista desde el año 2004 en óptica, organizaciones de personas con discapacidad visual y empresas de I+D del ámbito de las Ciencias de la Visión. Actualmente, Directora de Investigación Clínica en la empresa IOT centrándose en el desarrollo, diseño e investigación clínica de lentes free-form.

Líneas de investigación

Actualmente, desarrolla sus investigaciones sobre percepción visual en lentes oftálmicas free-form en el Departamento de Investigación Clínica de la empresa IOT. Previamente, dedicada al estudio de los efectos de la luz azul en el sistema visual. Lidera proyectos de investigación, participa en numerosos congresos nacionales e internacionales y es autora de publicaciones científicas de alto impacto y divulgativas.