• 91 567 78 25

Ismael Fuentes Cortés

Licenciado en Pedagogía (Univ. del Sur) México. Diplomado en Logopedia (Univ. de Valencia). Posgrado en Neuropsicología y Demencias (Univ. de Barcelona). Máster en Ciencias de la Salud (Univ. del Sur) México. Licenciado en Osteopatía (BELSO).

Formación

Licenciado en Pedagogía (Universidad del Sur) México.

Diplomado en Logopedia (Universidad de Valencia).

Titulado Superior en Osteopatía (Real Centro Universitario Escorial María Cristina) Adscrito UCM.

Diplomado de Especialización Profesional Universitario en Alimentación Natural y Complementos Dietéticos. Departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública, Ciencias de la Alimentación, Toxicología y Medicina Legal (Universidad de Valencia).

Posgrado en Neuropsicología y Demencias (Universidad de Barcelona).

Máster en Ciencias de la Salud (Universidad del Sur) México.

Licenciado en Osteopatía (The Belgian School of Osteopathy -BELSO-).

Experiencia

Dirige Clínica Cedesna desde hace 20 años, trabaja en la actualidad conjuntamente con un equipo de Otorrinolaringólogos en Clínica Quirón de Valencia en referencia a trastornos orofaciales y deglutorios. Así mismo, trabaja conjuntamente con un equipo de odontopediatras y ortodencistas en la misma línea de trabajo, tratando desde una perspectiva Logopédica y osteopática a los niños afectados por patrones estructurales miofuncionales patológicos y adaptativos. En la actualidad están llevando tres líneas de investigación, todas ellas dirigidas a mejorar los trastornos estomatognáticos.

Dirige un Máster en Trastornos del Neurodesarrollo en la UEMC en el que es también profesor de una de las asignaturas, Profesor de la asignatura de Osteología y Logopedia del Máster de trastornos miofuncionales.

Líneas de investigación

Grupo de investigación en los trastornos respiratorios y los procesos orofonatorios. Grupo Cliniksalud. 

Investigación a nivel nacional a través de la Asociación de Logopedas de España y con la colaboración de la red nacional de centros asociados de: "Trastornos Logopédicos de Niños en Edad Escolar".

Miembro del comité científico y organización del IX Congreso Internacional de la ALE.

Presidente de la Asociación de Logopedas de España.

Director Secretaría Técnica y miembro del comité científico del X Congreso Internacional de Logopedia y Fonoaudiología.

Ponente jornadas de Pediatría y Odontopediatría en Trastornos Respiratorios y Alteraciones Bucofonatorias y deglutorias en los niños.