• 91 567 78 25

Laura Rico del Viejo

DOO y MSc en Optometría Avanzada. Actualmente, Doctorada en Optometría y Ciencias de la Visión por la Universidad Complutense de Madrid y Doctorada en Ingeniería Biomédica por Wroclaw University of Science of Technology(Polonia), respectivamente.

Formación

Doctorada en Optometría y Ciencias de la Visión e Ingeniería Biomédica por la Universidad Complutense de Madrid y Wroclaw University of Science of Technology (Polonia), respectivamente. 

Experiencia

Asistente en estudios clínicos de investigación en el Clinical and Experimental Research Laboratory (CEORLab; Braga, Portugal). Investigadora Marie Curie en el proyecto europeo “European Dry Eye Network” en la Universidad Complutense de Madrid.

Líneas de investigación

Ha trabajado en diversas líneas de investigación relacionadas las Ciencias de la Visión como lentes multifocales, calidad óptica y distorsión luminosa, ortoqueratología nocturna, interacción de soluciones de manutención con lentes de contacto y biomecánica corneal. Durante el doctorado, su línea de investigación se centró en el ojo seco y concretamente las glándulas de meibomio. Es autora y co-autora de numerosos artículos científicos en revistas de alto impacto internaciones y colaboradora en algunos capítulos de libros sobre superficie ocular. También es autora y co-autora de numerosas comunicaciones tanto naciones como internacionales.