• 91 567 78 25

Leticia García Álvarez

Doctora en Psicología (2012) y Ciencias de la Salud (2016) por la Universidad de Oviedo, Mención Internacional, Premio Extraordinario. Máster en Terapia de Conducta y Máster en Formación del Profesorado. Licenciada en Psicología.

Formación

Doctora en Psicología (2012) y en Ciencias de la Salud (2016) por la Universidad de Oviedo, Cum Laude, Mención Internacional y Premio Extraordinario de Doctorado. Máster en Terapia de Conducta por la UNED y Máster en Formación del Profesorado por la Universidad de Nebrija. Licenciada en Psicología por la Universidad de Oviedo y State University of New York at New Paltz, USA (Convenio de Cooperación).

Experiencia

Imparte docencia en el grado de Logopedia (CUNIMAD)  y en otros grados (Psicología, Logopedia, Educación Social, Terapia Ocupacional) en varias Universidades públicas y privadas, así como en el Máster de Neuropsicogía y Educación de UNIR. Ha trabajado como investigadora para diferentes centros de investigación, así como realizado estancias en centros el extranjero (EEUU, Países Bajos).

Líneas de investigación

Las líneas de investigación se centran en la recuperación funcional de pacientes con esquizofrenia, sus principales determinantes (síntomas negativos, cognitivos, salud física) y sus tratamientos, así como en otros trastornos como la depresión. Coautora de más de 70 artículos científicos, más de 15 capítulos de libros y más de 120 comunicaciones a congresos nacionales e internacionales.