• 91 567 78 25

Mª Luz Fernández Blázquez

Educadora social, psicóloga, doctora en Psicología por la Univ. Autónoma de Madrid. Experta en docencia universitaria y psicología de la educación. Trabaja en formación, investigación y asesoramiento en materia de educación desde enfoques inclusivos.

Formación

Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid. Cursó en la misma universidad el Grado en Psicología, Máster en Psicología de la Educación y Experto en docencia universitaria, diplomada en Educación Social por la Universidad de Extremadura. Ha realizado diversos cursos de especialización para la intervención en contextos educativos formales y no formales.

Experiencia

Docente en el grado de Psicología de la UAM. Colaboradora de la editorial SM Internacional y Plena Inclusión Confederación en el área de Educación. Revisora y tutora del curso Educación inclusiva: iguales en diversidad del Ministerio de Educación y Formación Profesional. Ha trabajado como educadora y psicóloga en contextos educativos no formales.

Líneas de investigación

Participa en proyectos de investigación relacionados con la educación inclusiva y pertenece al grupo de investigación Equidad, Diversidad y Educación Inclusiva de la Universidad Autónoma de Madrid. Ha participado en publicaciones de artículos de investigación y en la creación y revisión de materiales y guías de apoyo al docente para desarrollar una educación más inclusiva, con instituciones nacionales e internacionales.