• 91 567 78 25

María Aránzazu Sánchez Calabuig

Es Lda. en Farmacia por la UCM y doctora por la UAX. Ejerce como profesora asociada de Farmacología y Farmacoterapia en la facultad de CC. de la Salud de la UAX y como profesora de Bioquímica y de Fisiopatología General y Farmacología en la UCJC.

Formación

María Aránzazu Sánchez Calabuig es Doctora en Farmacia dentro del Programa de Ciencias Farmacéuticas, por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid desde el año 2011.

En posesión del título de CAP por la Universidad Complutense de Madrid.

En el año 2018 ha superado satisfactoriamente el curso de formación Soy Digital en el nivel A1.

Experiencia

María Aránzazu Sánchez Calabuig es licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid y doctora por la Universidad Alfonso X el Sabio de Madrid

Actualmente ejerce como profesora asociada de Farmacología y Farmacoterapia en la facultad de ciencias de la salud de la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid y como profesora de Bioquímica  y de Fisiopatología General y Farmacología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid. Asimismo, realiza actividades de docencia en estudios de investigación  impartiendo clases prácticas y magistrales, ponencias en congresos y jornadas científicas, todas ellas relacionadas con temas de Farmacología y Nutrición

Es miembro del comité de evaluación como experta en formación continuada en actividades dirigidas a farmacéuticos del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Forma parte del equipo de promoción de la Universidad Alfonso X el Sabio

Compagina estas actividades profesionales con labores de investigación, dirección de tesis doctorales y trabajos de fin de Master.

Es profesora del curso on-line de Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos, coordinando y realizando seguimiento del alumno a través de la plataforma virtual moodle.

Ha publicado  artículos científicos en revistas especializadas y libros de interés científico, entre los que destaca Manual de Tecnología Farmacéutica y Manual de Farmacología; ha colaborado en la organización diversos eventos científicos

Líneas de investigación

María Aránzazu Sánchez Calabuig  es profesora en la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid desde el año 1997, donde ha impartido clases presenciales de Farmacología, Biología molecular, Fisiopatología  en las titulaciones de Grado en Farmacia, Grado en odontología, Grado en Nutrición Humana y Dietética, Grado en Podología, Grado en Medicina y Grado en Enfermería. Además, ha impartido clases y tutorizado el curso on line de “Nutrición Humana y Dietética para farmacéuticos”. Así mismo, ha dirigido tesis doctorales, trabajos de fin de grado y fin de máster en el ámbito de la Nutrición y la Farmacología.

Ha ejercido de turtora académica de la comunidad francesa de la Universidad Alfonso X el Sabio a la vez que forma parte del equipo de promoción de la misma.

Ha colaborado en programas de educación nutricional asesorando a pacientes en diversas oficinas de farmacias de la comunidad de Madrid.

Desde el año 2015 es profesora de Nutrición y Alimentación, Bioquímica y Farmacología en la Universidad Camilo José Cela de Madrid en las titulaciones de Grado en Fisioterapia, Grado en Ciencias de la Actividad Física y Grado en Enfermería, donde también dirige trabajos de fin de grado y fin de máster.

En el año 2017 se incorporó a Cunimad participando en la realización del temario y contenidos de la asignatura “Farmacología aplicada a la nutrición” en el Grado en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad de Alcalá, on-line, impartiendo la docencia de la asignatura.