• 91 567 78 25

Silvia Tablada García

Graduada y Diplomada en Óptica y Optometría, Master en Optometría Clínica e Investigación. Responsable de Optometría del Hospital Univ. Rey Juan Carlos, y profesora honorifica de la Univ. Rey Juan Carlos

Formación

Master Oficial en Optometría Clínica e Investigación, con una rotación de 6 semanas en el lllinois Collage of Optometry de Chicago. Ha realizado numerosos cursos de formación, con la acreditación reciente de la Validación Periódica Colegial.
Por otro lado, y a parte de su labor como docente en diferentes universidades e instituciones españolas, ha estado vinculada a diversos proyectos asistenciales y sanitarios de cooperación internacional vinculada a diversas ONGs e y fundaciones nacionales e internacionales; así, ha realizado diversas campañas desde 2006 hasta la actualidad en Mozambique, Nicaragua, México, India, Senegal y Kenia entre otros.

Experiencia

Desde hace 7 años trabaja como optometrista en el servicio de oftalmología del Hospital Universitario Rey Juan Carlos. Actualmente es responsable de Optometria en dicho servicio, y profesora honorifica de la Universidad Rey Juan Carlos en la Facultad de Medicina. Anteriormente trabajó como optometrista en la Fundación Jiménez Díaz, en consulta especializada de cirugía refractiva y retinopatías hereditarias.
Durante 6 años formó parte del claustro de profesores del departamento de Optica y Optometría de la Universidad Europea de Madrid, impartiendo clases de Optometría, Contactología, Baja Visión, Tecnología Óptica y Clínica Optométrica.
También fue profesora/colaborador externo de rotaciones prácticas en el programa Veinte20.

Líneas de investigación

Participación en numerosos proyectos de cooperación internacional, en el ámbito de prevención de ceguera evitable, con posteriores publicaciones en congresos nacionales e internacionales.
Comunicaciones, ponencias y posters en diferentes congresos, nacionales internacionales desde 2012 hasta la actualidad con preferencia por temas de prevención y detección precoz de anomalías y patologías oculares.