• 91 567 78 25

Teresa Arroyo Casado

Doctora en CC. Biológicas por la UAH. Licenciada en CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid. Investigadora Especialista en la especialización de Enología y microbiología de alimentos. Profesora del Grado en Nutrición Humana y Dietética.

Formación

Lda. CC. Biológicas por la Universidad Complutense de Madrid.
Dra. CC. Biológicas por la Universidad de Alcalá de Henares.
Diplomada Superior Especialista en Viticultura y Enología por la Universidad Politécnica de Madrid.
Experto Universitario en Biotecnología aplicada a los alimentos por la Universidad de Educación a Distancia (UNED).
Habilitada para el ejercicio de la profesión de ENÓLOGO, de conformidad con el Real Decreto 595/2002 de 28 de junio. Febrero de 2008.

Experiencia

Desarrollo de la actividad profesional en el IMIDRA como Investigadora Especialista Titulada Superior en la especialización de Enología y microbiología de alimentos, estudio de compuestos aromáticos, técnicas analíticas e instrumentales de análisis de alimentos. Formación de paneles de análisis sensorial de alimentos y bebidas fermentadas.
Desarrollo de actividad docente en la Universidad de Alcalá en el curso académico 2004/2005 impartiendo la asignatura de Microbiología clínica y en numerosos cursos de Enología, Análisis Sensorial y Microbiología Enológica, así como conferencias y actividades de divulgación científica. Codirectora del curso de verano de cata de vinos españoles en la UAH. Directora de tres tesis doctorales. Tutora de formación y trabajos de alumnos de fin de grado y de máster. Participación y coordinación de proyectos de investigación. Autora de 40 publicaciones científicas y capítulos de libro. Participación en numerosos congresos nacionales e internacionales, seminarios y conferencias científicas.

Líneas de investigación

Selección de levaduras para elaboración de bebidas fermentadas.
Estudio de compuestos biosaludables en uvas, mostos, y bebidas fermentadas: polifenoles y melatonina.