• 91 567 78 25

Teresa Valero Gaspar

Doctora en Nutrición, Licenciada en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Diplomada en Nutrición Humana y Dietética por la Universidad CEU San Pablo. Directora de Información y Divulgación Científica en la Fundación Española de la Nutrición (FEN).

Formación

MOOC Writing in the Sciences por la Universidad de Stanford en 2018, Curso de Comunicación Científica por la Escuela Nacional de Sanidad en 2017, Curso de Formación en Red del Profesorado: Tutores para la formación en red del INTEF en 2014.
Experto Universitario en Nutrición y Dietética aplicada al deporte. Universidad Europea Miguel de Cervantes en 2014.

Experiencia

Evaluación positiva Profesor Ayudante Doctor por ANECA en 2018, Profesora del Máster de Nutrición, Obesidad y Técnicas Culinarias de la UNIR, Profesora del Curso de Experto Universitario en Fundamentos básicos en gastronomía en el siglo XXI. Ciencia y cultura de la alimentación de la UAX, Tutora en el curso de Formación en Red del Profesorado Alimentación y Nutrición para una vida saludable del INTEF, Tutora de prácticas tuteladas de estudiantes de Universidades españolas y latinoamericanas.

Líneas de investigación

Mi principal línea de investigación se centra en alimentación infantil (comedores escolares) y, educación nutricional en población infantil y adolescente. Actualmente mis intereses también derivan en temas de alergias e intolerancias (principalmente Enfermedad Celíaca) y etiquetado nutricional de alimentos. Mis publicaciones han sido realizadas junto con el resto de investigadores de la FEN.