• 91 567 78 25

Víctor Javier García Molina

Optometrista por la Univ. Complutense (Madrid). Responsable de formación de Optometría y Contactología en Tu Visión Óptica y, desde 2007, al frente de Tu Visión El Rosal (Ponferrada). Divulgador y conferenciante sobre salud ocular en distintos medios.

Formación

Diplomado en Óptica por la Complutense de Madrid con un Máster en Comunicación Social de la Ciencia en la Universidad Internacional de Valencia –UVI-. Ha completado su formación con numerosos cursos y programas de los diversos ámbitos de la óptica-oftálmica y participado en pruebas y estudios previos  al lanzamiento  de diversos productos sanitarios. Su formación ha sido tanto clínica, ya reseñada, como empresarial (ESADE, M.I.T)y divulgativa (UVI, ABC).

Experiencia

Se incorporó a la plantilla de Tu Visión Óptica como óptico-optometrista, ejerciendo durante 14 años; posteriormente se puso al frente de Tu Visión El Rosal desde 2007 hasta la actualidad, como director técnico y responsable de las áreas de Optometría y Contactología.
Su labor profesional siempre ha estado enfocada a la empresa y al ámbito privado en establecimientos sanitarios de óptica, aunque también ha ejercido como docente en el Grado de Optometría y en el Máster Universitario de Experto en Lentes de Contacto, ambos en la Universidad Europea de Madrid. Ha sido profesor invitado en el curso 2015-2016 de la Universidad Autónoma de Managua en las áreas de Contactología y Optometría. También ha impartido seminarios específicos  de formación en el Instituto Varilux y Aula Essilor y realizado charlas de formación al profesorado sobre problemas visuales y su relación con el rendimiento escolar. También  fue ponente en las Jornadas de Actualización de Superficie Ocular de la Universidad Europea de Madrid sobre mercadotecnia y optimización de recursos económicos en los gabinetes de contactología.
Su campo de estudio actual es el impacto de los dispositivos digitales en la salud ocular y los cambios en los hábitos visuales, conductuales y posturales inducidos por ellos, impartiendo frecuentes charlas divulgativas en asociaciones, AMPAs, colegios,… sobre ese tema.

Fuera del ámbito de la salud visual trabajó para el periódico ABC como columnista en la colección sobre historia contemporánea La Larga Guerra del Siglo XX y sobre historia militar y contemporánea.

Líneas de investigación

Sus últimas publicaciones son:

- 2016-October. Publishing in Points de Vue International Review of Ophthalmics Optics. “Blue Light Hazard. From scientific evidence to our patients. An overview”.

2017-Agost.Publishing in Poitns de Vue International Review of Ophthalmic Optics. “Single Vision Lenses With additional near-power: meeting the visual challenge of digital eye.

- 2017-JulY.Publishing in Revista de Ciencias de la salud y Educación médica. Facultad de ciencias médicas UNAN-Managua. “Adaptación de lente de contacto protésico-cosmética en paciente con midriasis farmacológica”.

- Gaceta de Optometría y Óptica Oftálmica. Spain. Several publications on Occular Scientific Photograhy.

- 2017 – Poster at EAOO Barcelona Congress. Semi-scleral contact lens fitting in estromal corneal dystrophy.

- 2018 – Poster at D-Optom Madrid Congress. Mini-scleral contact lens fitting in post radialkeratotomy 3myopic regression. (accepted January 2018)