• 91 567 78 25

Xavier Lorente Guerrero

Gerontólogo. Senior Expert in Social Gerontology en la Conferencia Ministerial de la UNECE sobre envejecimiento, celebrada en León en 2007. Algunos ejes de su investigación son la Educación gerontológica y el Aprendizaje a lo largo de la vida.

Formación

Doctor en Pedagogía. Profesor Contratado Doctor en UNIR.

Experiencia

Senior Expert in Social Gerontology en la Conferencia Ministerial de la UNECE sobre envejecimiento (León, noviembre 2007) y XIX Congreso Internacional EURAG: “Dando forma al futuro” (León, noviembre 2008). En sus últimos años ha participado como miembro experto del Comité Organizador del Año Europeo 2012-Año Europeo del Envejecimiento Activo y de la Solidaridad Intergeneracional en el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales-IMSERSO, 2012). Es consultor del IMSERSO sobre temas de envejecimiento.

Líneas de investigación

Sus líneas de docencia e investigación están relacionadas en el Área Evolutiva y de la Educación en la última etapa del ciclo vital, educación gerontológica en TIC, psicogerontología y programas intergeneracionales. Forma parte del Grupo de Educación Gerontológica de la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) y es cofundador de la Association Active Ageing en Barcelona.