• 91 567 78 25

Grado en Nutrición Humana y Dietética* (en proceso de extinción)

Acceso

Para inscribirse en el Grado de CUNIMAD:

1º Realiza tu reserva de plaza con CUNIMAD, contacta con nuestro asesor académico que te ayudará en el proceso.

2º Haz tu prescripción en la Universidad de Alcalá (UAH) en el siguiente enlace.

Estas enseñanzas se ofrecen a cualquier persona que, reuniendo las condiciones de acceso que expresa la ley, desee tener una enseñanza más flexible y muestre interés por el binomio alimentación-salud y la importancia que ello tiene en la prevención y promoción de la salud en las distintas etapas de la vida o en el tratamiento de las enfermedades.


Se aconseja que el futuro alumno del Grado en Nutrición Humana y Dietética, posea:

  • Bachillerato en Ciencias o Ciclos Formativos Superiores de la familia profesional de Sanidad.
  • Aptitudes individuales de interés como capacidad de organización y decisión, capacidad de análisis y de síntesis, responsabilidad, perseverancia, comprensión y expresión verbal, memoria, atención y concentración, superación personal así como otras características personales que como tolerancia, solidaridad, etc., permitan el establecimiento de mejores relaciones personales, que les capaciten para el trabajo cooperativo, colaborativo y para su futuro profesional en el que deben efectuar un trabajo delicado, del que depende la salud y, a veces, la vida de las personas.
  • Nivel A2 medio de idioma europeo (inglés).
  • Conocimiento de las TICs.

Asimismo, es oportuno considerar que un porcentaje elevado de alumnos, al tratarse de un grado impartido en la modalidad semipresencial, podrán ser licenciados o diplomados en Ciencias de la Salud o Ciencias Experimentales que, por motivos laborales, personales, etc., no puedan seguir estudios presenciales que les permita la obtención de una segunda titulación, el Grado en Nutrición Humana y Dietética, que les facilite su incorporación al mercado laboral o bien su promoción profesional.

En todo caso, la admisión al título se ajustará al Real Decreto 412/2014 (art. 3 y ss) que regula los requisitos de admisión a las enseñanzas de Grado. En todo caso, los criterios de admisión seguirán la legalidad vigente, y se ajustará a los cambios o modificaciones que puedan surgir de nuevas normativas educativas.

Para más información sobre la accesibilidad a grados de la UAH, haz click aquí.

Criterios de admisión

El acceso al título oficial de Grado en Nutrición Humana y Dietética no precisa de ningún requisito específico, respetando en dicha admisión lo relativo a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado que se realizará de acuerdo a los principios de igualdad, no discriminación, mérito y capacidad.

No obstante, en caso de que la oferta supere la demanda, los criterios de selección y la importancia de cada uno de ellos son:

  1. Calificaciones obtenidas en la modalidad de acceso. Supone un 60% del valor final.
  2. Modalidad y materias cursadas en los estudios previos equivalentes al Título de Bachiller, en relación con la titulación elegida: Bachillerato en Ciencias y Ciclos Formativos Superiores de la familia profesional de Sanidad. Representa un 20% del valor final.
  3. Formación académica o profesional complementaria. Criterio que computa un 10% del valor final.
  4. Estudios Universitarios de Licenciatura y Grado cursados con anterioridad relacionados del Área de las Ciencias de la Salud. Representa un 10% del valor final.
MAS INFORMACIÓN